¿Qué es el balón Gástrico ingerible Elipse?
Descubre cómo el balón gástrico ingerible Elipse puede hacerte perder entre 10 y 15 kg sin necesidad de cirugía y con un programa de cambio de hábitos saludables para que los resultados sean duraderos.
El balón gástrico ingerible de Elipse, combinado con un programa de cambio de hábitos saludables, es un método reversible que no requiere cirugía y que permite una pérdida de peso en pacientes con sobrepeso.
Como principales ventajas, no hace falta una cirugía ni una endoscopia para introducirlo. Tampoco suele ser necesario intervenir para eliminarlo.
¿Cómo funciona el balón gástrico ingerible Elipse?
El balón gástrico ingerible Elipse es un método reversible que ayuda a reducir la ingesta de alimentos porque ocupa espacio en el estómago y permite al paciente adoptar un estilo de vida más sano.
Se trata de un balón blando que se coloca en el estómago sin cirugía, endoscopia ni anestesia.
El balón se coloca durante una breve consulta médica de 20 minutos. Para ello, el paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado.
Una vez la ha ingerido, hacemos una radiografía para asegurarnos de que la cápsula está en la posición correcta.
Cuando la cápsula está en el estómago, utilizamos el tubo para llenar el balón con 550 ml de agua. Y después hacemos otra radiografía para confirmar que el balón está lleno y la colocación finalizada.
Cuando lo confirmamos, retiramos el tubo con cuidado y el paciente ya está listo.
A partir de ese momento, el paciente, podrá comer menos sin sentir hambre.
Tras permanecer en el estómago aproximadamente 16 semanas, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del aparato digestivo.
Solo en muy raros casos, el balón puede vomitarse, pero hasta la fecha no se han observado efectos secundarios asociados al vómito del balón.
En la Unidad de Obesidad de CIRDIONCO realizamos este novedoso tratamiento que no requiere ningún tipo de anestesia ni cirugía.
¿Es el balón gástrico ingerible Elipse el método adecuado para perder peso en mi caso?
Para obtener la respuesta, pide ahora tu consulta en nuestra Unidad de Obesidad
¿Qué riesgos y efectos secundarios tiene el balón gástrico ingerible Elipse?
Algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y, ocasionalmente, vómitos tras la colocación del balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas se controlan bien con medicamentos de uso habitual.
¿Cuánto dura la intervención para colocar el balón gástrico digerible Elipse?
Su colocación suele durar unos 20 minutos. No requiere ingreso ni estancia en el hospital tras su colocación.
¿Cuánto se tarda en reanudar las actividades normales tras la colocación?
La mayoría de las personas reanuda su vida normal uno o dos días después de recibir la aprobación del profesional de la salud, aunque algunas pueden experimentar efectos secundarios durante más tiempo.
Suele ser una buena idea tomarse unos días libres después de la colocación del balón o programar su colocación antes del fin de semana.
¿Hay restricciones alimentarias?
Una vez introducido tu balón gástrico ingerible, entrarás en el Programa Elipse donde un nutricionista y nuestro equipo de profesionales sanitarios te recomendarán unas pautas alimentarias personalizadas para optimizar la pérdida de peso y tu bienestar en adelante.
¿Qué ocurre tras eliminar el balón gástrico ingerible?
Después de eliminar el balón, seguirás contando con la asistencia del Programa Elipse y del equipo de profesionales sanitarios durante un mes.
Cuando termines el Programa Elipse no debes abandonar tus hábitos de vida saludables.
Un estudio clínico con 509 pacientes ha demostrado que el 95% de la pérdida de peso media lograda con Elipse puede mantenerse si prolongas el seguimiento del programa a 12 meses.
¿Qué ocurre tras eliminar el balón gástrico ingerible?
Una vez introducido tu balón gástrico ingerible, entrarás en el Programa Elipse donde un nutricionista y nuestro equipo de profesionales sanitarios te recomendarán unas pautas alimentarias personalizadas para optimizar la pérdida de peso y tu bienestar en adelante.
¿El balón gástrico ingerible Elipse es mejor que hacer solo dieta?
Un estudio clínico reciente demuestra que, cuando se combina con un cambio profundo del estilo de vida durante 16 semanas (programa de nutrición y ejercicio físico), Elipse provoca una pérdida de peso mucho mayor que solo el cambio del estilo de vida.
El porcentaje de pacientes que consiguió perder un 10% del peso corporal total en 16 semanas fue del 72% con Elipse, frente a un 8% solo con dieta y ejercicio.
¿Los demás notarán que tengo el balón Elipse en el estómago?
El balón gástrico ingerible es discreto. Salvo que quieras contarlo, nadie sabrá que llevas colocado el balón.
Con afecto y determinación,
Dr. Pedro Martín Marfil.
¿Cómo te sentirías si en 16 semanas pudieras librarte de 10 a 15 kilos de tu exceso de peso?
Descubre si el balón gástrico ingerible Elipse es el tratamiento idóneo para ti.
Pide ahora consulta en nuestra Unidad de Obesidad.